May 29, 2023

Se viene el Congreso Docente

El sábado 3 de junio se realizará el IX Congreso Docente de ConTextos. Esta vez el tema será “Conectando con nuestra niñez”. Más de 140 docentes se encontrarán en el Parque Cuscatlán para ser acompañados en una experiencia de aprendizaje.

Como todos los años, estos encuentros reúnen a docentes de distintas partes del país: Morazán, Chalatenango, Santa Ana, San Salvador, Sonsonate y La Libertad. Y a través de estos se logra una puesta en común de aprendizajes en el aula que consolida lazos y a la red de ConTextos. 

Además se otorga el Mango Dorado, un reconocimiento a las prácticas docentes innovadoras en el aula. Esta distinción desafía cada año a los y las docentes a re pensar el aula teniendo en cuenta las fortalezas y dificultades de sus comunidades. 

Desde su implementación en el año 2013, ConTextos ha reconocido iniciativas como aprender matemáticas a través de TikTok, proyecto de tutorías de estudiantes mayores a estudiantes menores o la puesta en marcha de la bibliobus.

Recent News

October 11, 2023

Diálogos que fortalecen la resiliencia

ConTextos, con el apoyo de UNICEF y la Unión Europea, está realizando el Proyecto Fortalecimiento de Resiliencia y Construcción de Planes de Vida de Niñas,…

Read Article
August 9, 2023

Derecho a defender derechos

Diálogos Itinerantes “Tu voz y la mía cuentan”. Así se llamaron. ConTextos realizó cinco encuentros en San Salvador, Santa Ana y San Miguel para entablar…

Read Article
May 29, 2023

Se viene el Congreso Docente

El sábado 3 de junio se realizará el IX Congreso Docente de ConTextos. Esta vez el tema será “Conectando con nuestra niñez”. Más de 140…

Read Article