August 9, 2023

Derecho a defender derechos

Diálogos Itinerantes “Tu voz y la mía cuentan”. Así se llamaron. ConTextos realizó cinco encuentros en San Salvador, Santa Ana y San Miguel para entablar diálogo con propósito alrededor de diferentes derechos, entre los cuales se encontraban: el derecho a la vida, a la integridad física, a un trato no discriminatorio, a la igualdad de oportunidades, a la libertad personal, entre otros. 

En un ambiente seguro, inclusivo y de mucho diálogo, más de 150 estudiantes universitarios participaron de esta experiencia de reconocer y reconocerse en situaciones de discriminación, vulnerabilidad y estigmatización.

Esta experiencia fue parte del proyecto Derechos y Dignidad, implementado por Counterpart International en asocio con Partners El Salvador y ConTextos.

Durante los 5 talleres estudiantes de las universidades de El Salvador, de la sede central, occidental y oriental y de la universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, reflexionaron sobre la discriminación por ser mujer, por ser joven o por el lugar dónde se vive; reconocieron las vivencias de otras personas y re pensaron los prejuicios. Culminaron realizando una arte objeto en conjunto abordando temáticas como el de rol de la mujer, salud mental, derechos de la niñez, discriminación y prejucios para la comunidad LGTBIQ+…

Cada taller finalizó con una obra de teatro del grupo Jaq, de Morazán, que presentaron la historia de Prudencia Ayala, para varias personas desconocidas.

Recent News

October 11, 2023

Diálogos que fortalecen la resiliencia

ConTextos, con el apoyo de UNICEF y la Unión Europea, está realizando el Proyecto Fortalecimiento de Resiliencia y Construcción de Planes de Vida de Niñas,…

Read Article
August 9, 2023

Derecho a defender derechos

Diálogos Itinerantes “Tu voz y la mía cuentan”. Así se llamaron. ConTextos realizó cinco encuentros en San Salvador, Santa Ana y San Miguel para entablar…

Read Article
May 29, 2023

Se viene el Congreso Docente

El sábado 3 de junio se realizará el IX Congreso Docente de ConTextos. Esta vez el tema será “Conectando con nuestra niñez”. Más de 140…

Read Article