September 10, 2020

¿Están aprendiendo los estudiantes latinoamericanos bajo llave?

Nuestra directora ejecutiva Debra Gittler y Carolina Bodewing, Coordinadora de Monitoreo y Evaluación de #ConTextos compartieron con #TheDialogue los procesos de aprendizaje que implementa ConTextos en medio de la pandemia por  #COVID-19.

“Con la situación del COVID-19 hemos adoptado WhatsApp, Zoom y otras plataformas digitales para construir comunidad–no solo para diseminar contenido–basado en tres mejores prácticas. Primero: proveer apoyo socio-emocional y socio-afectivo, lectura, escritura y diálogo, habilidades básicas para una ciudadanía sana. También hemos adoptado las artes visuales y digitales como tipos adicionales”.

Debra y Carolina enfatizaron en la importancia de crear comunidad a través de los procesos educativos “este es un momento para priorizar y apoyar la humanidad que compartimos, es importante construir relaciones de confianza. Hemos abrazado nuestra red de desarrollo profesional docente y trabajadores sociales, proveyendo apoyo social y emocional así como modelando herramientas para que puedan replicarlas con sus estudiantes, familiares y comunidades”.

Encuentra la publicación de #TheDialogue haciendo click aquí

Recent News

September 30, 2021

Proyectos comunitarios en manos de jóvenes

¿Puede un adolescente de 13 años pensar que a su escuela le falta una biblioteca y decidirse a hacerla? ¿Comparar precios, armar un presupuesto, buscar…

Read Article
September 10, 2021

¡Hora de escuchar a la juventud!

Nueve jóvenes de ConTextos, FUSAL y Glasswing – todas oenegés que trabajanpor el bienestar de la niñez y juventud – se juntaron en un Facebook…

Read Article
July 16, 2021

El Mango Dorado reconoce la resistencia

Desde el 2013, ConTextos entrega el reconocimiento del Mango Dorado a los y las docentes que a través de proyectos propios e innovadores transforman la…

Read Article