July 16, 2021
El Mango Dorado reconoce la resistencia
Desde el 2013, ConTextos entrega el reconocimiento del Mango Dorado a los y las docentes que a través de proyectos propios e innovadores transforman la realidad de su aula. El Mango Dorado se hace público en el Congreso de Docentes que se realiza entre noviembre y diciembre y cada docente sube a un escenario a recibirlo. Este 2020, como todo el año, todo fue distinto.
El Mango Dorado nació tropicalizando la entrega de la Manzana de Oro que se realiza en Estados Unidos a las prácticas docentes innovadoras. Contextos lo creó y reconoce tres categorías: docentes, jóvenes y bibliotecas.
Salvo esta vez.
Desde principios de noviembre, el equipo de formadores entregó por todo el país el Mango Dorado, como símbolo de reconocimiento al esfuerzo y la lucha docente durante la pandemia, acompañados de una carta escrita por un docente a otro.
En este año tan difícil y lleno de retos personales, educativos, emocionales se quiso premiar la resistencia, el compromiso y la lucha de cada maestro y, de esta forma, acompañarles y agradecerles porque fue por su esfuerzo, inventiva y ganas que El Salvador tuvo educación.
Además, ConTextos, publicó en su blog seis historias de docentes en la que cuentan cómo se las ingeniaron para trabajar: desde enseñar Matemáticas con la cocina, hasta incorporar poesías o disfrazarse en las salas de chat y otras más, donde cada docente expresaba el compromiso que ha tenido con su labor durante este tiempo difícil.
Recent News
Embajada de EE.UU. y Contextos presentaron antología poética para celebrar la identidad cultural salvadoreña
En la antología conformada por poemas recolectados a través de 16 talleres que permitieron a más de 400 salvadoreños explorar y expresar su identidad cultural.
Diálogos que fortalecen la resiliencia
ConTextos, con el apoyo de UNICEF y la Unión Europea, está realizando el Proyecto Fortalecimiento de Resiliencia y Construcción de Planes de Vida de Niñas,…
Derecho a defender derechos
Diálogos Itinerantes “Tu voz y la mía cuentan”. Así se llamaron. ConTextos realizó cinco encuentros en San Salvador, Santa Ana y San Miguel para entablar…