January 26, 2022 by ConTextos

Voces tejiendo comunidades

Autora: Gloria Raskosky

La Navidad y la celebración de año nuevo pasaron como un flash frente a mí: apenas subí los adornos del árbol cuando ya era el momento de bajarlos para darle la entrada al 2022, que llegó con una gran noticia.

Trajo una bebé a la organización y eso me llena de esperanza porque sé que lo que estamos haciendo ahora es para dejarle un mejor mundo a ella.

Soy Gloria y soy la directora país de ConTextos y con esa imagen en mente, estoy desde mi escritorio acomodando estas líneas para poner en perspectiva nuestro trabajo: durante todo el 2020, como equipo comenzamos a ver cómo podíamos acompañar a nuestras comunidades desde el nuevo panorama impuesto.

Nos empezamos a mover y a adaptarnos.

Y tanto reordenamiento dio sus frutos.

En el 2021 tuvimos ¡22 proyectos en ejecución! que nos llevaron a Panamá, junto a la Organización Enlaces acompañamos  a jóvenes refugiados de diferentes países que sufren, además de la pandemia, desorden social y político; tuvimos la oportunidad de vernos con nuestras maestras y maestros en el VIII Congreso de Docentes y consolidamos y pusimos en práctica un programa curricular para las escuelas de los centros de inserción de jóvenes.

A este 2022 entramos con la misma energía: seguiremos celebrando los primeros diez años de ConTextos trabajando con la misma convicción, o quizás más fuerte que nunca porque estamos convencidos que escuchar, dialogar, sentir profundamente, ponernos en el lugar de la otra persona, empatizar, aceptar y respetar las diferencias nos hace quienes somos.

En ConTextos somos voces tejiendo comunidades.

Sabemos que no será un año cómodo, pero a eso estamos acostumbrados. Seguiremos aprendiendo y acompañando a nuestras poblaciones sentidas por quienes estamos dispuestos a hacernos hisopados y PCR’s hasta que sean necesarios, para cuidarnos mutuamente y verles, compartir experiencias y seguir creciendo juntos y juntas.

Recent Posts

April 18, 2024

Amor al aula

Por Leidy Hernández. Y es que una, a veces, no se imagina las vueltas que le tiene la vida. Cuando opté por mi profesorado en…

Read More
March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More