June 16, 2022 by ConTextos

En el centro del debate

Por Edu Romero

Una docente que me marcó fue la seño Norma Orantes. Ella es maestra de Sociales, de tercer ciclo en el Centro Escolar Miguel Elías Guillén en Nueva Concepción, Chalatenango.

Sus clases son entretenidas, hacemos debates y eso me encanta. También es muy comprensiva y da muy buena enseñanza de cómo podemos debatir y llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Lo que más me gustaba de sus clases era cuando hablábamos de historia, ya que a ella le da una gran emoción conocer nuestro pasado.

Le agradezco mucho por su comprensión y porque nos deja hacer exposiciones para poder desarrollarnos en nuestra forma de expresión.

Una enseñanza que me dejó fue el poder aclarar mis ideas a través de la comunicación oral con mis amigos o con alguna persona. Al principio fue muy complicado, pero después de unas cuantas exposiciones puedo aclarar mis ideas y tener un mejor pensamiento.

A todos los maestros de mi comunidad, barrio El Rosario, les deseo una vida plena, llena de felicidad y de buenas anécdotas con sus familiares. Y no solo a ella, también a todos los maestros de este mundo. Se les agradece mucho el gran esfuerzo que realizan para poder criar niños y jóvenes de gran corazón y de buena voluntad.

Y a vos, ¿Qué docente te ha inspirado? comparte en los comentarios.

Cada docente se para todos los días al frente de un aula a enseñar y acompañar a decenas de personas con una historia propia: con ganas de estar en la escuela, sin ganas, con hambre, con padres separados, con familias numerosas, estrenando uniforme o repitiendo el del año pasado. Y cada docente deja en la clase mucho más de lo que se imagina. Nuestra red de jóvenes agradece a los maestros y a las maestras que han hecho una diferencia.

Recent Posts

September 8, 2022

La foto

Por Daniela Raffo. Como eran casi trescientas personas y yo estaba sistematizando, es decir paseando por las mesas tomando notas de lo que oía, no…

Read More
August 25, 2022

Reencuentro con las escuelas de Izote

Por Jackeline Ascencio. Cuando me dijeron que tenía que preparar libros para llevar a las escuelas de Izote sentí una gran emoción. Esas escuelas fueron…

Read More
July 20, 2022

Instalando espacios de esperanza

Por Leidy Hernández. Recuerdo que cuando era niña, en la bodega de mi escuelita rural había algunos libros en estantes altos y solo podíamos tenerlos…

Read More