June 16, 2022 by ConTextos

En el centro del debate

Por Edu Romero

Una docente que me marcó fue la seño Norma Orantes. Ella es maestra de Sociales, de tercer ciclo en el Centro Escolar Miguel Elías Guillén en Nueva Concepción, Chalatenango.

Sus clases son entretenidas, hacemos debates y eso me encanta. También es muy comprensiva y da muy buena enseñanza de cómo podemos debatir y llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Lo que más me gustaba de sus clases era cuando hablábamos de historia, ya que a ella le da una gran emoción conocer nuestro pasado.

Le agradezco mucho por su comprensión y porque nos deja hacer exposiciones para poder desarrollarnos en nuestra forma de expresión.

Una enseñanza que me dejó fue el poder aclarar mis ideas a través de la comunicación oral con mis amigos o con alguna persona. Al principio fue muy complicado, pero después de unas cuantas exposiciones puedo aclarar mis ideas y tener un mejor pensamiento.

A todos los maestros de mi comunidad, barrio El Rosario, les deseo una vida plena, llena de felicidad y de buenas anécdotas con sus familiares. Y no solo a ella, también a todos los maestros de este mundo. Se les agradece mucho el gran esfuerzo que realizan para poder criar niños y jóvenes de gran corazón y de buena voluntad.

Y a vos, ¿Qué docente te ha inspirado? comparte en los comentarios.

Cada docente se para todos los días al frente de un aula a enseñar y acompañar a decenas de personas con una historia propia: con ganas de estar en la escuela, sin ganas, con hambre, con padres separados, con familias numerosas, estrenando uniforme o repitiendo el del año pasado. Y cada docente deja en la clase mucho más de lo que se imagina. Nuestra red de jóvenes agradece a los maestros y a las maestras que han hecho una diferencia.

Recent Posts

March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More
March 8, 2024

Acciones pequeñas para lograr cosas grandes

Por Daniela Raffo. “La parte favorita de mi trabajo es poder usar mis pasiones para cambiar, transformar o provocar cambios en alguien”. Y sí que…

Read More