April 8, 2021 by ConTextos

Emi nos invita a leer

Hola. Mi nombre es Edmilson Yanes y formo parte de la red de jóvenes de ConTextos. Tengo 15 años y voy a noveno grado. Me gusta leer, tocar la guitarra, dibujar, jugar videojuegos y sobre todo me gusta escribir. Mi sueño es ser un gran escritor.

El día de ahora quiero contarles acerca de literatura. En concreto, de las novelas juveniles. En sí me encanta leer mucho este tipo de novelas, pues tienen una amplia variedad de historias. 

Muchas personas podrían decir que las novelas románticas son muy repetitivas, que es la historia de relaciones amorosas, que todas son iguales, pero en realidad no es así,  estas historias tienen diferentes situaciones, diferentes problemas, diferentes ambientes y diferente trama. 

En especial me gusta este género, porque al leer me siento transportado a la escena, como si lo estuviera observando en persona. Por ejemplo, conozco un libro muy bueno, su nombre es “Canciones para Paula”. Es de un escritor español que escribe con el seudónimo “Blue Jeans”.
Al empezar a leerlo, me sentí atrapado por la protagonista.

En fin, las novelas son lo máximo. Pero no solo me gusta leer este género, también me gusta escribir historias románticas.  

Hace un año escribí una novela llamada “ El corazón latente de un adolescente”. Me hundí tanto en mi propia historia que incluso me puse en los zapatos del personaje. Son pocas las personas interesadas en este género.
Pero si tuviera algo que decir, me gustaría que le den una oportunidad: puedes llegar a encariñarte mucho con los personajes; incluso puedes sentir lo que ellos sienten. 

La literatura es algo maravilloso en este mundo. Y de ser posible me gustaría que mis escritos sean parte de ella.

Recent Posts

January 4, 2024

¿Qué nos mueve?

Nos mueve la niñez, la adolescencia, la juventud, los maestros, las artistas, los libros, la educación, las maestras, las historias, las escuelas.  Nos mueve crear…

Read More
December 14, 2023

El viaje dentro del viaje

“Imagínense un espacio donde por un par de horas te permitís ser vulnerable y compartir lo que pensás y lo que sentís, sin miedo de…

Read More
November 15, 2023

Voces y escritura contra viento y marea

Por Laura Oliva Flores. Soy Laura, me encantan las anécdotas, y antes de llegar a ConTextos, nunca imaginé que tendría el honor de acompañar a…

Read More