June 23, 2022 by ConTextos

Aprender a ser solidario

Por Steven Alexis González Jiménez

Un docente que me marcó fue Melvin Alexander Rodríguez, profesor de Matemáticas de tercer ciclo del Complejo Educativo Ingeniero José Napoleón Duarte. Me marcó porque él explica muy bien los temas. 

Lo que más le agradezco es que pude aprender mucho: lo que más me gustaba eran las dinámicas que hacía en clases. Y una enseñanza que me dejó fue aprender a ser solidario y participativo en clase.

A todos los maestros y maestras del Complejo Educativo Ingeniero José Napoleón Duarte les deseo que sigan así de trabajadores para que podamos aprender más.

Y a vos, ¿Qué docente te ha inspirado? comparte en los comentarios.

Cada docente se para todos los días al frente de un aula a enseñar y acompañar a decenas de personas con una historia propia: con ganas de estar en la escuela, sin ganas, con hambre, con padres separados, con familias numerosas, estrenando uniforme o repitiendo el del año pasado. Y cada docente deja en la clase mucho más de lo que se imagina. Nuestra red de jóvenes agradece a los maestros y a las maestras que han hecho una diferencia.

Recent Posts

July 20, 2022

Instalando espacios de esperanza

Por Leidy Hernández. Recuerdo que cuando era niña, en la bodega de mi escuelita rural había algunos libros en estantes altos y solo podíamos tenerlos…

Read More
July 7, 2022

Había una vez…una biblio

Por Daniela Raffo La oficina central de ConTextos está en un barrio residencial en Santa Tecla.Casas cerradas que solo dejan asomar veraneras brillantes.Edificios nuevos para…

Read More
June 23, 2022

Aprender a ser solidario

Por Steven Alexis González Jiménez Un docente que me marcó fue Melvin Alexander Rodríguez, profesor de Matemáticas de tercer ciclo del Complejo Educativo Ingeniero José…

Read More