June 23, 2022 by ConTextos

Aprender a ser solidario

Por Steven Alexis González Jiménez

Un docente que me marcó fue Melvin Alexander Rodríguez, profesor de Matemáticas de tercer ciclo del Complejo Educativo Ingeniero José Napoleón Duarte. Me marcó porque él explica muy bien los temas. 

Lo que más le agradezco es que pude aprender mucho: lo que más me gustaba eran las dinámicas que hacía en clases. Y una enseñanza que me dejó fue aprender a ser solidario y participativo en clase.

A todos los maestros y maestras del Complejo Educativo Ingeniero José Napoleón Duarte les deseo que sigan así de trabajadores para que podamos aprender más.

Y a vos, ¿Qué docente te ha inspirado? comparte en los comentarios.

Cada docente se para todos los días al frente de un aula a enseñar y acompañar a decenas de personas con una historia propia: con ganas de estar en la escuela, sin ganas, con hambre, con padres separados, con familias numerosas, estrenando uniforme o repitiendo el del año pasado. Y cada docente deja en la clase mucho más de lo que se imagina. Nuestra red de jóvenes agradece a los maestros y a las maestras que han hecho una diferencia.

Recent Posts

March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More
March 8, 2024

Acciones pequeñas para lograr cosas grandes

Por Daniela Raffo. “La parte favorita de mi trabajo es poder usar mis pasiones para cambiar, transformar o provocar cambios en alguien”. Y sí que…

Read More