December 7, 2012 by ConTextos

¡LISTOS PARA REGRESAR A TRABAJAR CON TEXTOS!

Han pasado 17 días desde que dejé El Salvador, quedan 5 días para regresar y me siento lista, a pesar del cansancio físico y mental, tengo muchas energías para implementar algunas estrategias aprendidas en este viaje.

Me emociona muchísimo el proyecto que estaré coordinando y que denominamos iPaz (para leer más sobre iPaz en nuestra memoria anual). Casualmente ayer (martes 23 de octubre 2012) Apple lanzó al mercado entre otros productos y actualizaciones; una nueva versión de iPad y me emociona mucho que en su presentación Tim Cook, Presidente de Apple tocó el tema de educación y como la tecnología que ellos están creando ha tenido un impacto y relación con aulas de clase y maestros en Estados Unidos.

En El Salvador ConTextos lo hará posible, trabajando con 400 estudiantes durante un año desarrollando un currículo que les permitirá convertirse en escritores; reflexionando profundamente sobre su identidad, su entorno y sus valores y plasmando esto en un libro digital que incluirá elementos tradicionales de lectura y escritura y también aplicaciones innovadoras que harán que el proceso los motive y comprometa con el trabajo que realizan.
Además permitirá el intercambio de producción con otros estudiantes, rompiendo barreras, eliminando fronteras y acortando distancias, permitiendo interacción auténtica entre estudiantes de «allá» y «acá». Este intercambio es importante en la medida que las expectativas de los participantes del programa aumentan sobre la calidad de su trabajo; un joven en El Salvador podrá observar y revisar el trabajo de un joven en Estados Unidos y viceversa.

ConTextos está listo para regresar a El Salvador para trabajar con (muchos) textos y transformar la experiencia educativa.

Por Ale Mejía
Project Manager
alemejia@con-textos.org

Recent Posts

November 25, 2020

A Letter of Gratitude

And yet, in both of these places ConTextos calls home where we work with those who are bearing the deepest wounds we find illuminating hope.…

Read More
November 23, 2020

El niño de los 100 teléfonos

Por Luis Colato Mi nombre es Luis Quintanilla Colato, tengo 53 años y 32 años de servicio docente. Inicié mis labores por horas clase en…

Read More
November 10, 2020

¿Quién soy?… ¿de dónde vengo?

Por Paola Armida Rosales Guevara, del Centro Escolar Guillermo Borja Nathan Yo soy; antes que madre, antes que maestra, antes que compañera, antes que comadre,…

Read More