July 12, 2017 by ConTextos

EL IMPACTO DE UNA DOCENTE INSPIRADA

El calor típico del Puerto de la Libertad anuncia que estamos cerca y se siente la alegría de un dia de clases. Hoy llegarán docentes al taller “Aprendiendo juntos sobre discapacidades”. Con el apoyo de ConTextos, seño Marisol ha reunido a docentes de su red para compartir información y estrategias que aprendió en un congreso sobre la educación inclusiva de la Fundación Strachan en Costa Rica.

“No se trata de tener derechos a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”.

Durante el taller, valoramos la importancia de promover la inclusión sin importar las diferencias de nuestros estudiantes. En reuniones o talleres en cualquier otro contexto, la gente empieza a preparar sus cosas para salir puntual a la hora de cierre. Sin embargo, hoy los docentes exigen más tiempo y más oportunidades para crecer en su profesión. Se comprometen todos a practicar las diferentes estrategias en su aula, a investigar nuevas y a hacer un plan de trabajo.

Como formadores de docentes de ConTextos, nos llevamos su inspiración. Típicamente nosotros impartimos los talleres, pero hoy seño Marisol mostró qué significa ser docente de la red ConTextos: compartir, inspirar y siempre aspirar a transformar la experiencia educativa de sus estudiantes.

Por Esmeralda Zarceño.

Recent Posts

November 25, 2020

A Letter of Gratitude

And yet, in both of these places ConTextos calls home where we work with those who are bearing the deepest wounds we find illuminating hope.…

Read More
November 23, 2020

El niño de los 100 teléfonos

Por Luis Colato Mi nombre es Luis Quintanilla Colato, tengo 53 años y 32 años de servicio docente. Inicié mis labores por horas clase en…

Read More
November 10, 2020

¿Quién soy?… ¿de dónde vengo?

Por Paola Armida Rosales Guevara, del Centro Escolar Guillermo Borja Nathan Yo soy; antes que madre, antes que maestra, antes que compañera, antes que comadre,…

Read More