January 4, 2024 by Steven Araujo

¿Qué nos mueve?

Nos mueve la niñez, la adolescencia, la juventud, los maestros, las artistas, los libros, la educación, las maestras, las historias, las escuelas. 

Nos mueve crear espacios de diálogo, entendernos, entender la historia del otro, la vulnerabilidad de un llanto guardado, el libro de Soy Autor, Soy Autora que habla sobre la ansiedad, la mamá que no lee porque no sabe leer pero su hijo sí, la maestra que enseña a través del teatro, los dos mil docentes aprendiendo con pelucas en sus cabezas en nuestro seminarios.

Nos mueve la poesía, los estudiantes dibujando los lugares seguros de su comunidad, las jóvenes reconociendo que han sufrido discriminación por el lugar donde viven o por el solo hecho de ser mujeres.

Nos mueve sacar las bibliotecas a los parques, leer en un teatro un sábado al mes para familias, crear un refugio para jóvenes que tienen idénticas historias sin saberlo, los maestros con los ojos vendados a las risas confiando unos en otros en el Congreso Docente.

Nos mueve los  jóvenes mirando una obra de arte y abrazando a la artista después de escuchar su historia haciéndole saber que no está sola, nos mueve las historias a flor de piel llenitas de verdades, el gracias por escucharnos, gracias por preguntar cómo me siento.

Nos mueve la sensación de un año repleto de trabajo, de crecimiento, de acuerdos y desacuerdos, de buscarnos para ser mejores.

Nos mueve la certeza de que cuantos más derechos, más humanos.

Nos mueve saber que creamos lugares seguros para que cada persona sea como es, sin miedos y sabiendo que no está sola.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad y construir con nosotros y nosotras un 2023 lleno de grandes emociones y aprendizajes. Celebramos por un 2024 que nos siga sacudiendo, motivando y reuniendo para seguir transformando con historias.

Recent Posts

April 18, 2024

Amor al aula

Por Leidy Hernández. Y es que una, a veces, no se imagina las vueltas que le tiene la vida. Cuando opté por mi profesorado en…

Read More
March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More