July 6, 2023 by ConTextos

¿Para qué sirve una biblioteca?

Por Daniela Raffo

Ayer miércoles abrimos la biblio de ConTextos “Había una vez”, con Steven acomodamos los libros, los cojines rojos enormes que tanto nos gustan y Lupe pasó un trapo al piso, pusimos una pizarra en la calle invitando a entrar y colgamos unos banderines de colores, el vigilante del negocio de enfrente nos vio hacer y quizás le llamó la atención, Majo compró unos tés y cafés fríos artesanales en Otto´s Cold Brew para regalar a nuestros lectores, la gente pasó caminando por nuestra vereda, leyó la pizarra, miró para adentro y  curioseó pero no entró, no entró nadie, nadie porque ¿quién entra a una biblioteca?, ¿qué es una biblioteca? ¿para qué sirve?

Desde que nos mudamos nuestra nueva oficina, la casa como la llamamos, se ha transformado en un lugar de trabajo comunitario, hay varios espacios con mesas, pufs y sillones pero no hay un lugar fijo que le pertenezca a alguien, además, trabajamos bastante en campo o cada quien desde su casa, entonces en la oficina no siempre hay tanta gente pero ayer, mágicamente, estábamos casi todos, así que parte del almuerzo y la pereza que da después de comer la pasamos recomendándonos libros y leyendo tirados en la biblio, en esos cojines rojos enormes que tanto nos gustan, por el simple placer de leer y sorprendernos.

La biblio va a estar abierta todos los miércoles del año, de forma gratuita, para todas las edades, vamos a leer historias, dialogar, dibujar y sentir, hasta que cada persona que pase por la calle y entre pueda contestarse ¿para qué sirve una biblioteca?

Bibliotecas ConTextos: activas, atractivas y funcionales

Calle La Mascota # 107

de 9 a 4 pm

Recent Posts

April 18, 2024

Amor al aula

Por Leidy Hernández. Y es que una, a veces, no se imagina las vueltas que le tiene la vida. Cuando opté por mi profesorado en…

Read More
March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More