January 16, 2020

Sumamos nueve bibliotecas más

A finales de 2019 ConTextos y Hábitat subían a un escenario a recibir el premio “Caoba de la Fundación Gloria de Kriete” para el proyecto de fomento a la lectura, un proyecto que según nuestra Directora de país, Gloria Raskosky busca ser un “faro y la oportunidad para expandir el conocimiento; que permita soñar a quienes se dejen inspirar por los libros”. La primera de 9 bibliotecas se inauguró en febrero de 2020 un mes antes de la cuarentena debido a la emergencia nacional. A un año, volvemos con la inspiración de tantos espacios que requieren ser renovados, habitados y creados para reencontrarnos de manera segura.

Cuatro Centros Escolares en Apopa, uno en Santo Tomás, otro en Santa Ana, uno en Sonsonate, uno en La Libertad y también en Cabañas tienen, ahora, un espacio único. Este mes de febrero 2021 damos los primeros pasos para dar vida a estos nuevos espacios.

Hábitat trabaja para que cada persona tenga acceso a una vivienda digna, segura y estable. Y en ConTextos promovemos espacios de encuentro a través de la creación de bibliotecas  activas, funcionales y atractivas pero el programa va más allá: se trabaja para fortalecer comunidades a través de nuestro programa de literacidad para la vida. Es decir que más allá de un texto, reconocemos historias y en cada libro, cada vida, en cada experiencia, hay una oportunidad de reflexionar, disentir, resignificar y fortalecer el diálogo con el propósito de transformar lugares en espacios de encuentro y re-encuentros. 

Este es el primer paso para que los centros escolares comiencen a dinamizar sus espacios. ConTextos fortalecerá en cada escuela una red de jóvenes para que lideren estos espacios y promuevan actividades que fortalezcan el diálogo en comunidad a través de ellos..

Recent News

October 11, 2023

Diálogos que fortalecen la resiliencia

ConTextos, con el apoyo de UNICEF y la Unión Europea, está realizando el Proyecto Fortalecimiento de Resiliencia y Construcción de Planes de Vida de Niñas,…

Read Article
August 9, 2023

Derecho a defender derechos

Diálogos Itinerantes “Tu voz y la mía cuentan”. Así se llamaron. ConTextos realizó cinco encuentros en San Salvador, Santa Ana y San Miguel para entablar…

Read Article
May 29, 2023

Se viene el Congreso Docente

El sábado 3 de junio se realizará el IX Congreso Docente de ConTextos. Esta vez el tema será “Conectando con nuestra niñez”. Más de 140…

Read Article