April 23, 2021

Sin cruzar la puerta para sentirnos cerca en cuarentena

El proyecto “Sin Cruzar la Puerta” nació el 19 de marzo de 2020 con la urgencia de mantener conectada la comunidad  de ConTextos desde el encierro por la cuarentena y para compartir la incertidumbre por la pandemia del COVID 19 con creatividad y resiliencia.

Se creó una invitación desde las redes ConTextos a imaginar, soñar y narrar a través de un formulario virtual y un generador para compartir una historia y así reducir las distancias para sentirnos una comunidad, a partir de las historias.

Más de 100 historias fueron recibidas y publicadas en nuestras redes sociales.

Las historias se compartieron, se dialogaron y terminaron en un libro digital que, sin lugar a dudas, es una recopilación de sensaciones, sentimientos, recuerdos y miedos de la pandemia.

Lee las historias aquí

Recent News

July 18, 2022

Literacidad y bellas artes en bibliotecas

Juntas, la Fundación Bellas Artes de Santa Ana y ConTextos están llevando la literacidad, la música, la pintura y la danza a las bibliotecas. La…

Read Article
November 8, 2021

Proyección de “Docuserie: Naciones encarceladas”

Como miembro de la red de Incarceration Nations Network, INN -red global que apoya y divulga los esfuerzos innovadores de reformas penitenciaras en todo el…

Read Article
September 30, 2021

Proyectos comunitarios en manos de jóvenes

¿Puede un adolescente de 13 años pensar que a su escuela le falta una biblioteca y decidirse a hacerla? ¿Comparar precios, armar un presupuesto, buscar…

Read Article