July 21, 2017 by ConTextos

TODO LO QUE TENGO QUE SABER LO APRENDÍ EN KINDER.

Todo lo que tengo que saber sobre como vivir, que hacer y como ser lo aprendí en kínder. Aprendí que no importa cuál es tu materia favorita, siempre es importante saber un poco de todo. Que ensuciarse da igual, siempre te puedes limpiar. Si te enojas sentate solo un ratito. Aprendí que los abrazos son permitidos pero los besos no. A escuchar música del ruido del mundo. Aprendí a organizar el uniforme la noche antes, sin olvidar pañuelo y calcetines iguales y limpios. A cambiarme solo. Si te chupas el turrón de los dedos, hay que lavarte las manos antes de dar pastel a los demás. Aprendí que luego de un mes todas las plastilinas son color café raro y que si pierdes una crayola cada día y terminas sin nada: no importa. Que no pasa nada si no tienes el bolsón o la lonchera de moda. Comer crayolas no es comer un arcoiris. Que si inicias algo debes terminarlo. Que ponerte resistol en las manos y tener el tiempo para quitártelo es de los mejores placeres. Si aprendés algo debes compartir lo que sabes con los demás. Que los chicles masticados siempre eran una buena herramienta de autodefensa. Que el pan con miel o huevo picado es de las comidas mas deliciosas. No debes robar las loncheras de tus compañeros. El pan mojado con el jugo en la lonchera es igual de rico. Aprendí a saludar siempre y a bailar lambada. Aprendí a compartir mis juguetes, pues así siempre tenía más para jugar. A no tomar cosas que no eran mías. Aprendí que significa perder y sentirse robado. Puedo ser cualquier cosa que yo sueñe. Aprendí a construir flores con legos y muñequitas con plastilina. A creer en un ser superior y reconocer que la muerte no es el fin. Aprendí a no llorar por todo.

Escrito por el equipo de ConTextos.

Recent Posts

November 25, 2020

A Letter of Gratitude

And yet, in both of these places ConTextos calls home where we work with those who are bearing the deepest wounds we find illuminating hope.…

Read More
November 23, 2020

El niño de los 100 teléfonos

Por Luis Colato Mi nombre es Luis Quintanilla Colato, tengo 53 años y 32 años de servicio docente. Inicié mis labores por horas clase en…

Read More
November 10, 2020

¿Quién soy?… ¿de dónde vengo?

Por Paola Armida Rosales Guevara, del Centro Escolar Guillermo Borja Nathan Yo soy; antes que madre, antes que maestra, antes que compañera, antes que comadre,…

Read More