February 8, 2013 by Jennifer Coreas

PRIMERA SEMANA DEL PROGRAMA «SOYAUTOR»

Está ha sido nuestra primera semana con el proyecto SoyAutor, en el centro Supérate Poma. Ya comenzamos a realizar lluvia de ideas para crear borradores, y al mismo tiempo ya hemos comenzado a platicar como autores, y a hacer observaciones como autores. El entusiasmo de los estudiantes ha sido tan grande como el de nosotros, que el tiempo vuela en todas las clases. Las primeras reacciones fueron de alegría y curiosidad. Los estudiantes de las dos jornadas mostraron sus habilidades de investigadores al explorar el iPad, y descubrir aplicaciones interesantes, y trucos para manipular el aparato. El momento de compartir ha sido mi favorito. Este día, terminamos el segundo borrador que nos servira como referencia para crear nuestro libro final. Todas las historias son diferentes, algunas hacen referencia a su familia, a su escuela, o incluso al centro Supérate. Sin embargo, todas tienen en común el hecho de que cada una de las historias que he escuchado están llenas de sentimientos y experiencias personales que reflejan la personalidad y el estilo de cada estudiante.

Todavía nos queda un largo camino antes de escoger nuestro borrador final y crear una historia, pero mientras tanto, estamos disfrutando el placer de compartir nuestros pensamientos y experiencias, y descubriendo cada día nuestro estilo personal como autores.

Recent Posts

November 25, 2020

A Letter of Gratitude

And yet, in both of these places ConTextos calls home where we work with those who are bearing the deepest wounds we find illuminating hope.…

Read More
November 23, 2020

El niño de los 100 teléfonos

Por Luis Colato Mi nombre es Luis Quintanilla Colato, tengo 53 años y 32 años de servicio docente. Inicié mis labores por horas clase en…

Read More
November 10, 2020

¿Quién soy?… ¿de dónde vengo?

Por Paola Armida Rosales Guevara, del Centro Escolar Guillermo Borja Nathan Yo soy; antes que madre, antes que maestra, antes que compañera, antes que comadre,…

Read More