September 4, 2012 by ConTextos

MAESTROS COMPARTIENDO EN LA BIBLIOTECA

ConTextos apoya desde el inicio la apertura de la Biblioteca Infantil Tecleña en Santa Tecla, El Salvador -el primer proyecto de su tipo en la región. Nos encantan los libros, nos encantan los niños leyendo y conversando, pero sabemos gracias a investigaciones actuales de la Fundación Bill y Melinda Gates que la calidad docente es el factor principal más importante para el éxito del estudiante.

ConTextos trabaja semanalmente con maestros en nuestras escuelas C.E El Zapote y C.E San Jorge, Ahuachapán y  C.E Corinto en La Libertad y además gracias al espacio de la Biblioteca Infantil Tecleña podemos extender y ampliar nuestro trabajo a maestros de escuelas públicas de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y otros sectores cercanos.

Por ahora ConTextos desarrolla una vez al mes formaciones docentes que permitan a los docentes empezar a conocer los libros que están disponibles en la biblioteca y las técnicas más efectivas para realizar lectura en voz alta, uso de libro grande, desarrollo de niveles de comprensión lectora en estudiantes, experimentación desde la biblioteca entre otros.

6 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre son las fechas para las próximas formaciones docentes en la Biblioteca Infantil Tecleña. Para más información, puede escribir un correo a info@con-textos.org

Recent Posts

November 25, 2020

A Letter of Gratitude

And yet, in both of these places ConTextos calls home where we work with those who are bearing the deepest wounds we find illuminating hope.…

Read More
November 23, 2020

El niño de los 100 teléfonos

Por Luis Colato Mi nombre es Luis Quintanilla Colato, tengo 53 años y 32 años de servicio docente. Inicié mis labores por horas clase en…

Read More
November 10, 2020

¿Quién soy?… ¿de dónde vengo?

Por Paola Armida Rosales Guevara, del Centro Escolar Guillermo Borja Nathan Yo soy; antes que madre, antes que maestra, antes que compañera, antes que comadre,…

Read More