June 21, 2017 by ConTextos

LOS NINJAS DE PERQUÍN

Colgado de una soga, el ninja trepó y subió. Paso a paso, se equilibró y saltó. 

Un día nublado de invierno, 30 niños de la Tejera, Perquín, y más que un adulto, están clavados en la Profe. Yesenia. Su voz sube y baja, pausa, lanza una soga imaginaria. Los niños están sentados en alfombras y están en perfecto silencio por la anticipación. El Ninja nocturno tiene una misión: robar un bocado de sorbete del freezer mientras todos se duermen.

Profe. Yesenia también tiene una misión: inspirar a sus estudiantes a leer y a enamorarse de los libros. Después de la lectura en voz alta, ellos se imaginan como ninjas y dibujan sus propias misiones. La lectura les ha hecho pensar en las aventuras que viven en su día a día.

En el Día del Maestro/a, celebramos a todos los docentes en sus grandes misiones de transformar la experiencia de sus estudiantes.

Recent Posts

November 25, 2020

A Letter of Gratitude

And yet, in both of these places ConTextos calls home where we work with those who are bearing the deepest wounds we find illuminating hope.…

Read More
November 23, 2020

El niño de los 100 teléfonos

Por Luis Colato Mi nombre es Luis Quintanilla Colato, tengo 53 años y 32 años de servicio docente. Inicié mis labores por horas clase en…

Read More
November 10, 2020

¿Quién soy?… ¿de dónde vengo?

Por Paola Armida Rosales Guevara, del Centro Escolar Guillermo Borja Nathan Yo soy; antes que madre, antes que maestra, antes que compañera, antes que comadre,…

Read More