June 21, 2017 by ConTextos

LOS NINJAS DE PERQUÍN

Colgado de una soga, el ninja trepó y subió. Paso a paso, se equilibró y saltó. 

Un día nublado de invierno, 30 niños de la Tejera, Perquín, y más que un adulto, están clavados en la Profe. Yesenia. Su voz sube y baja, pausa, lanza una soga imaginaria. Los niños están sentados en alfombras y están en perfecto silencio por la anticipación. El Ninja nocturno tiene una misión: robar un bocado de sorbete del freezer mientras todos se duermen.

Profe. Yesenia también tiene una misión: inspirar a sus estudiantes a leer y a enamorarse de los libros. Después de la lectura en voz alta, ellos se imaginan como ninjas y dibujan sus propias misiones. La lectura les ha hecho pensar en las aventuras que viven en su día a día.

En el Día del Maestro/a, celebramos a todos los docentes en sus grandes misiones de transformar la experiencia de sus estudiantes.

Recent Posts

April 8, 2021

Emi nos invita a leer

Hola. Mi nombre es Edmilson Yanes y formo parte de la red de jóvenes de ConTextos. Tengo 15 años y voy a noveno grado. Me…

Read More
March 26, 2021

HERSTORY: Celebrando las mujeres de ConTextos

Esmeralda Zarceño Formadora docente Esmeralda Zarceño es formadora. Trabaja con docentes, niños, niñas y jóvenes con una dedicación absoluta. Tiene un optimismo desbordante. Para Esme…

Read More
March 26, 2021

HERSTORY: Celebrando las mujeres de ConTextos

Daisy Díaz Formadora Daisy llegó a ConTextos en el año 2016 siendo estudiante de Trabajo Social. ConTextos la vio trabajar su tesis, sacar su título…

Read More