November 22, 2012 by ConTextos

LA DIFERENCIA NO ESTÁ EN LOS RECURSOS

Estamos llegando al final del año escolar y para ConTextos ha sido un mes con mucho movimiento en nuestras oficinas, el cierre de la fase piloto en las escuelas, la apertura de la Biblioteca Infantil Tecleña y el próximo lunes iniciamos la fase piloto del programa que denominamos iPaz.

Hace unas semanas, Adam y yo estuvimos visitando escuelas en Concord, New Hampshire y les estuvimos contando cómo nos preparabamos para lanzar el proyecto en El Salvador, en el que estaremos trabajando integrando el uso de iPads para producir libros digitales. Lo que observamos en Estados Unidos es como la tecnología se utiliza de manera integrada al currículo y no como un componente aislado, es decir, no estudiamos el teclado o la pantalla de un iPad; en la vida cotidiana no decimos: Vamos a la hora de iPad o computación,  mas bien utilizamos este recurso para alcanzar un fin específico.

En muchas conversaciones he notado que el interés en conocer el proyecto es enfocado en el recurso y el área tecnológica, sabemos que los productos de Apple son emocionantes y apasionan a muchos,sin embargo ConTextos trabaja todos sus proyectos desde la idea que los recursos no hacen que una clase sea exitosa o no, son las prácticas docentes innovadoras, el lenguaje utilizado en el aula,  la apertura y espacio que puedan tener los estudiantes para la reflexión el diálogo y producción los que hacen esta diferencia y un impacto significativo.

Estamos muy emocionados de poder empezar este programa, agradecemos a todos nuestros socios estratégicos y amigos por el apoyo y cómo se han sumado a este esfuerzo complementando las habilidades y experiencia de todos.

Definitivamente los mantendremos al tanto de todo lo que sucede en el programa, estamos seguros que los resultados serán exitosos.

Ale Mejía / Project Manager y
Adam Keough / iPaz Coordinator (Que ahora mismo está jugando y organizando los iPads)

Recent Posts

March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More
March 8, 2024

Acciones pequeñas para lograr cosas grandes

Por Daniela Raffo. “La parte favorita de mi trabajo es poder usar mis pasiones para cambiar, transformar o provocar cambios en alguien”. Y sí que…

Read More