November 22, 2012 by ConTextos

LA DIFERENCIA NO ESTÁ EN LOS RECURSOS

Estamos llegando al final del año escolar y para ConTextos ha sido un mes con mucho movimiento en nuestras oficinas, el cierre de la fase piloto en las escuelas, la apertura de la Biblioteca Infantil Tecleña y el próximo lunes iniciamos la fase piloto del programa que denominamos iPaz.

Hace unas semanas, Adam y yo estuvimos visitando escuelas en Concord, New Hampshire y les estuvimos contando cómo nos preparabamos para lanzar el proyecto en El Salvador, en el que estaremos trabajando integrando el uso de iPads para producir libros digitales. Lo que observamos en Estados Unidos es como la tecnología se utiliza de manera integrada al currículo y no como un componente aislado, es decir, no estudiamos el teclado o la pantalla de un iPad; en la vida cotidiana no decimos: Vamos a la hora de iPad o computación,  mas bien utilizamos este recurso para alcanzar un fin específico.

En muchas conversaciones he notado que el interés en conocer el proyecto es enfocado en el recurso y el área tecnológica, sabemos que los productos de Apple son emocionantes y apasionan a muchos,sin embargo ConTextos trabaja todos sus proyectos desde la idea que los recursos no hacen que una clase sea exitosa o no, son las prácticas docentes innovadoras, el lenguaje utilizado en el aula,  la apertura y espacio que puedan tener los estudiantes para la reflexión el diálogo y producción los que hacen esta diferencia y un impacto significativo.

Estamos muy emocionados de poder empezar este programa, agradecemos a todos nuestros socios estratégicos y amigos por el apoyo y cómo se han sumado a este esfuerzo complementando las habilidades y experiencia de todos.

Definitivamente los mantendremos al tanto de todo lo que sucede en el programa, estamos seguros que los resultados serán exitosos.

Ale Mejía / Project Manager y
Adam Keough / iPaz Coordinator (Que ahora mismo está jugando y organizando los iPads)

Recent Posts

November 25, 2020

A Letter of Gratitude

And yet, in both of these places ConTextos calls home where we work with those who are bearing the deepest wounds we find illuminating hope.…

Read More
November 23, 2020

El niño de los 100 teléfonos

Por Luis Colato Mi nombre es Luis Quintanilla Colato, tengo 53 años y 32 años de servicio docente. Inicié mis labores por horas clase en…

Read More
November 10, 2020

¿Quién soy?… ¿de dónde vengo?

Por Paola Armida Rosales Guevara, del Centro Escolar Guillermo Borja Nathan Yo soy; antes que madre, antes que maestra, antes que compañera, antes que comadre,…

Read More