April 8, 2021 by ConTextos

Emi nos invita a leer

Hola. Mi nombre es Edmilson Yanes y formo parte de la red de jóvenes de ConTextos. Tengo 15 años y voy a noveno grado. Me gusta leer, tocar la guitarra, dibujar, jugar videojuegos y sobre todo me gusta escribir. Mi sueño es ser un gran escritor.

El día de ahora quiero contarles acerca de literatura. En concreto, de las novelas juveniles. En sí me encanta leer mucho este tipo de novelas, pues tienen una amplia variedad de historias. 

Muchas personas podrían decir que las novelas románticas son muy repetitivas, que es la historia de relaciones amorosas, que todas son iguales, pero en realidad no es así,  estas historias tienen diferentes situaciones, diferentes problemas, diferentes ambientes y diferente trama. 

En especial me gusta este género, porque al leer me siento transportado a la escena, como si lo estuviera observando en persona. Por ejemplo, conozco un libro muy bueno, su nombre es “Canciones para Paula”. Es de un escritor español que escribe con el seudónimo “Blue Jeans”.
Al empezar a leerlo, me sentí atrapado por la protagonista.

En fin, las novelas son lo máximo. Pero no solo me gusta leer este género, también me gusta escribir historias románticas.  

Hace un año escribí una novela llamada “ El corazón latente de un adolescente”. Me hundí tanto en mi propia historia que incluso me puse en los zapatos del personaje. Son pocas las personas interesadas en este género.
Pero si tuviera algo que decir, me gustaría que le den una oportunidad: puedes llegar a encariñarte mucho con los personajes; incluso puedes sentir lo que ellos sienten. 

La literatura es algo maravilloso en este mundo. Y de ser posible me gustaría que mis escritos sean parte de ella.

Recent Posts

March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More
March 8, 2024

Acciones pequeñas para lograr cosas grandes

Por Daniela Raffo. “La parte favorita de mi trabajo es poder usar mis pasiones para cambiar, transformar o provocar cambios en alguien”. Y sí que…

Read More