October 13, 2012 by ConTextos

DESPEDIDA DE CONCORD, NH. LISTOS PARA INICIAR IPAZ EN EL SALVADOR

Hoy en la madrugada nos despedimos de Concord, New Hampshire. Nuestra visita ha sido increíble. Originalmente llegamos para ver el Program de iPad que están implementando en las escuelas primarias pero la verdad es que hemos visto mucho más.Durante una semana hemos visitado seis escuelas y clases de todas las materias, sobre todo lenguaje y literatura. Hemos visto varias técnicas de pedagogía que están usando dentro del aula, desde materiales didácticos hechas en papel bond, hasta tecnología que están integrando en su currículum. Vimos a niños chiquitos haciendo vídeos interactivos de sus problemas de matemática y otros haciendo un rompecabezas de una historia para encontrar elementos de la literatura.

Ha sido una inspiración ver la manera que están integrando iPads y otra tecnología al currículum de las diferentes materias. También ver la manera en que los maestros interactúan con los estudiantes y las expectativas que tienen respecto a sus tareas escolares. Los maestros tienen claros los ojetivos de las clases y dan el apoyo necesario para que se cumplan.

Queremos agradecerle mucho a la familia de Donna Palley y Steve Scudder, su hospitalidad nos hizo sentir como sí fuéramos parte de la familia y que nuestra experiencia fuera integral, los esperamos en El Salvador para devolver el favor. También agradecemos a Chris Demers, Heather Drolet, y Alison Casko, por tomar el tiempo para mostrarnos todo lo que están haciendo en sus escuelas con la nueva tecnología y contestando a nuestras mil preguntas con mucha paciencia.

El lunes empezamos con la segunda parte de nuestro viaje en Washington DC y estamos entusiasmados por seguir observando y aprendiendo de la pedagogía progresiva que están utilizando en estas escuelas y enriquecer el modelo de formación docente de ConTextos.

Recent Posts

November 25, 2020

A Letter of Gratitude

And yet, in both of these places ConTextos calls home where we work with those who are bearing the deepest wounds we find illuminating hope.…

Read More
November 23, 2020

El niño de los 100 teléfonos

Por Luis Colato Mi nombre es Luis Quintanilla Colato, tengo 53 años y 32 años de servicio docente. Inicié mis labores por horas clase en…

Read More
November 10, 2020

¿Quién soy?… ¿de dónde vengo?

Por Paola Armida Rosales Guevara, del Centro Escolar Guillermo Borja Nathan Yo soy; antes que madre, antes que maestra, antes que compañera, antes que comadre,…

Read More