December 2, 2021 by ConTextos

Artistas x Historias

Para celebrar sus 10 años, ConTextos realizará la primera subasta benéfica y virtual “Artistas x Historias” del 1 al 10 de diciembre.

Dieciséis artistas participaron en esta aventura de inspirarse en el trabajo de ConTextos para mostrar con colores, collage, fotografías y bordados no solo lo que vieron sino lo que sintieron.

ConTextos trabaja por la niñez y la juventud a través de la literacidad. Esto significa generar pensamiento crítico y diálogo a través de la lectura, la escritura y la expresión artística. 

En la práctica, la literacidad se traduce en la instalación de más de 130 bibliotecas escolares y municipales equipadas con libros de alta calidad, en la formación de más de 2000 docentes que conforman una red que empezó en 2011 con apenas 19 maestros y maestras, y en el trabajo constante con privados y privadas de libertad y con migrantes retornados.

Todo esto se muestra al público filtrado por la sensibilidad de cada artista.

Participan Ronald Morán, Walterio Iraheta, Carmen Elena Trigueros, Gerardo Gómez, José Rodríguez, Carlos Párraga Cañas, Abigail Reyes, Wilber Salguero, Antonio Romero, Juan Carlos Lazo Tablas, Gabriela Novoa, Rolando Monterrosa, Hugo Rivas, San Canessa, Tomás Carranza y Anzora Sandoval.

La subasta será virtual y podrá verse y ofertar del 1 al 10 de diciembre. El precio base de cada obra es de 500 dólares y lo recaudado será para seguir y ampliar cada uno de nuestros proyectos.

Síguenos en redes para ver un adelanto:

Instagram: contextos_

Face: ConTextos

Recent Posts

April 18, 2024

Amor al aula

Por Leidy Hernández. Y es que una, a veces, no se imagina las vueltas que le tiene la vida. Cuando opté por mi profesorado en…

Read More
March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More