June 19, 2012 by ConTextos

ACTIVIDAD CONTEXTOS – TIN MARIN

El pasado viernes 8 de junio, ConTextos y el Museo Tin Marin desarrollaron una actividad gracias a la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador con el autor salvadoreño Jorge Argueta.50 alumnos y 5 maestros del Centro Escolar Las Animas, San Martin conversaron con el autor aspectos de su niñez en El Salvador, su vida en Estados Unidos y cómo los recuerdos de su infancia y su entorno lo han inspirado para escribir y producir sus libros.

Con esta actividad los niños se sensibilizan y emocionan a la lectura por placer y sus maestros toman ideas de cómo estimular la producción escrita y el diálogo en el aula de clase a partir de elementos cotidianos que son parte de su entorno. Luego de la actividad, los niños y sus maestros recorrieron y descubrieron el Museo Tin Marin. ConTextos realizó una donación de 50 libros nuevos para fortalecer y ampliar la colección de la biblioteca escolar y  la invitación a los maestros a participar en la próxima formación docente en la Biblioteca Infantil Tecleña en el mes de  y a participar en el proceso de aplicación para participar en el programa de ConTextos en 2013.

Recent Posts

April 8, 2021

Emi nos invita a leer

Hola. Mi nombre es Edmilson Yanes y formo parte de la red de jóvenes de ConTextos. Tengo 15 años y voy a noveno grado. Me…

Read More
March 26, 2021

HERSTORY: Celebrando las mujeres de ConTextos

Esmeralda Zarceño Formadora docente Esmeralda Zarceño es formadora. Trabaja con docentes, niños, niñas y jóvenes con una dedicación absoluta. Tiene un optimismo desbordante. Para Esme…

Read More
March 26, 2021

HERSTORY: Celebrando las mujeres de ConTextos

Daisy Díaz Formadora Daisy llegó a ConTextos en el año 2016 siendo estudiante de Trabajo Social. ConTextos la vio trabajar su tesis, sacar su título…

Read More