June 19, 2012 by ConTextos

ACTIVIDAD CONTEXTOS – TIN MARIN

El pasado viernes 8 de junio, ConTextos y el Museo Tin Marin desarrollaron una actividad gracias a la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador con el autor salvadoreño Jorge Argueta.50 alumnos y 5 maestros del Centro Escolar Las Animas, San Martin conversaron con el autor aspectos de su niñez en El Salvador, su vida en Estados Unidos y cómo los recuerdos de su infancia y su entorno lo han inspirado para escribir y producir sus libros.

Con esta actividad los niños se sensibilizan y emocionan a la lectura por placer y sus maestros toman ideas de cómo estimular la producción escrita y el diálogo en el aula de clase a partir de elementos cotidianos que son parte de su entorno. Luego de la actividad, los niños y sus maestros recorrieron y descubrieron el Museo Tin Marin. ConTextos realizó una donación de 50 libros nuevos para fortalecer y ampliar la colección de la biblioteca escolar y  la invitación a los maestros a participar en la próxima formación docente en la Biblioteca Infantil Tecleña en el mes de  y a participar en el proceso de aplicación para participar en el programa de ConTextos en 2013.

Recent Posts

November 25, 2020

A Letter of Gratitude

And yet, in both of these places ConTextos calls home where we work with those who are bearing the deepest wounds we find illuminating hope.…

Read More
November 23, 2020

El niño de los 100 teléfonos

Por Luis Colato Mi nombre es Luis Quintanilla Colato, tengo 53 años y 32 años de servicio docente. Inicié mis labores por horas clase en…

Read More
November 10, 2020

¿Quién soy?… ¿de dónde vengo?

Por Paola Armida Rosales Guevara, del Centro Escolar Guillermo Borja Nathan Yo soy; antes que madre, antes que maestra, antes que compañera, antes que comadre,…

Read More