June 19, 2012 by ConTextos

ACTIVIDAD CONTEXTOS – TIN MARIN

El pasado viernes 8 de junio, ConTextos y el Museo Tin Marin desarrollaron una actividad gracias a la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador con el autor salvadoreño Jorge Argueta.50 alumnos y 5 maestros del Centro Escolar Las Animas, San Martin conversaron con el autor aspectos de su niñez en El Salvador, su vida en Estados Unidos y cómo los recuerdos de su infancia y su entorno lo han inspirado para escribir y producir sus libros.

Con esta actividad los niños se sensibilizan y emocionan a la lectura por placer y sus maestros toman ideas de cómo estimular la producción escrita y el diálogo en el aula de clase a partir de elementos cotidianos que son parte de su entorno. Luego de la actividad, los niños y sus maestros recorrieron y descubrieron el Museo Tin Marin. ConTextos realizó una donación de 50 libros nuevos para fortalecer y ampliar la colección de la biblioteca escolar y  la invitación a los maestros a participar en la próxima formación docente en la Biblioteca Infantil Tecleña en el mes de  y a participar en el proceso de aplicación para participar en el programa de ConTextos en 2013.

Recent Posts

September 23, 2021

Detrás de una biblioteca

Por Daniela Raffo. Es así: el Complejo Educativo cantón El Zapote está a metros de un estero y a kilómetros de la frontera con Guatemala.…

Read More
September 8, 2021

La Búsqueda: El Tótem de la resiliencia

Por Paola Lorenzana. Un tótem fue la representación de sus historias a través de metáforas, creación de códigos nuevos para experimentar lo compartido en momentos…

Read More
August 26, 2021

El inicio de nuevas búsquedas

Por Blanca Iris Mejía. La búsqueda es una constante en nuestras vidas. Es un hilo continuo que se mueve, se hace nudos, se estira, se…

Read More