Quiénes somos

ConTextos transforma la experiencia educativa en El Salvador para que los estudiantes lleguen más allá del aprendizaje mecánico, y desarrollen habilidades autenticas de lectura como interpretación, análisis y pensamiento crítico.
Lo hacemos a través de un programa innovador de formación docente, la creación de bibliotecas, un programa único de escritura con la tecnología de tablets, y colaboraciones diversas.
 

Nuestros Programas:

 

Bibliotecas Turnkey y Formación Docente

ConTextos sabe que para poder mejorar la calidad de la educación, debemos mejorar primero la calidad de los docentes.
Nuestro programa de capacitación intensiva consiste en talleres y entrenamientos que ayudan a los docentes a cambiar las prácticas de clase de manera sostenible para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Soy Autor

El proceso de escritura en Soy Autor ha demostrado ir más allá, al convertirse en una experiencia auténtica de auto descubriendo. La presente obra es el resultado del trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes, para encontrar el corazón de su historia y reflejarla en su primer memoir ilustrado.

Los participantes de Soy Autor aprenden mucho más que solo leer y escribir, cada participante se convierte en autor de sus propias historias, a través de un proceso profundo y transformador.